Zulia | Reliquia de José Gregorio Hernández recorre Maracaibo este 9 de mayo

La reliquia del cuarto beato de Venezuela llega a Maracaibo el domingo y se encontrará con la Virgen de Chiquinquirá

143
La reliquia del doctor José Gregorio Hernández permanecerá en la Iglesia San José | Foto: archivo

Maracaibo.- La reliquia del beato José Gregorio Hernández llega este domingo 9 de mayo, Día de las Madres, a Maracaibo. A las 8:00 am será recibida en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá por operadores de la salud y subida al nicho para encontrarse con la Chinita.

El arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, informó que la reliquia de José Gregorio Hernández hará un recorrido por la capital de Zulia luego de celebrarse la eucaristía por el Día de las Madres.

Informó que la reliquia permanecerá en la Iglesia San José, ubicada en la calle 5 de Julio, en homenaje al año de San José. “Reposará en el templo hasta nuevas actividades que se dirán oportunamente”, dijo.

El arzobispo adelantó que la reliquia tendrá un santuario para su veneración. “En torno a la fecha del nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández, el 26 de octubre, se bendecirá el santuario, que en meses venideros se dará a conocer el lugar, donde permanentemente estará la reliquia para su veneración”.

Azuaje pidió orar por los enfermos y por el fin de la pandemia del COVID-19.

La Iglesia católica declaró el viernes 30 de abril al doctor José Gregorio Hernández como el cuarto beato de Venezuela y se convirtió oficialmente en el primer laico que sube a los altares.

En el acto de beatificación, el cardenal Baltazar Porras entregó las reliquias del beato a los arzobispos y obispos de Venezuela. Detalló que es un gesto para que el doctor José Gregorio Hernández esté más cercano a cada rincón del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.