Zulia | Red de Comunicadores Wayuu denuncian plagio de sus imágenes por el Psuv

El Movimiento Indígena Unido de Venezuela (MIUVEN) empezó a difundir imágenes para el proceso de postulación de los candidatos indígenas para las elecciones del 21 de noviembre, Los miembros de la Red de Comunicadores Wayuu rechazan que sus imágenes sean utilizadas para tintes políticos

197
Los miembros de la Red de Comunicadores Wayuu Putchimajanaa exigen respeto al PSUV. | Foto: Cortesía de la Red de Comunicadores Wayuu

Miguel Iván Ramírez Boscán, miembro de la Red de comunicaciones wayuu Putchimajanaa, rechazó el uso de imágenes compartida a través de sus redes sociales sean utilizadas para las campañas de las postulaciones de los candidatos o candidatas indígenas por el movimiento indígena unido de Venezuela (MIUVEN) que forma parte del partido socialista unido de Venezuela (PSUV).    

Este martes 29 de junio, Boscán reafirmó que la red de comunicadores wayuu Putchimajanaa no forma parte de ningún proceso político. Esta red la conforman periodistas de Venezuela y Colombia.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Militantes del Psuv denuncian compra de postulaciones hasta por 90 dólares

De igual manera, explicó que las imágenes fueron creadas durante la campaña La Guajira se Protege con el objetivo de realizar campañas de prevención para evitar contagios de Coronavirus y de usos pedagógicos en el territorio de la Guajira no para tintes políticos y exigió respeto.

“En esta campaña fue creada una mujer wayuu con sombrero, manta roja y con el rostro pintado la cual ha sido apropiada por varias organizaciones e instituciones, sin embargo, en su momento no tuvimos algún reparo debido a que fue utilizada con el fin que fue creada como es las contenciones del Coronavirus. La intención de este comunicado es para declarar nuestro rechazo ante el uso de nuestra imagen con campañas políticas del Psuv”. Manifestó Boscán.

Otros miembros de la Red de Comunicadores Wayuu exigieron a los organizadores políticos del PSUV respetar las ilustraciones que fueron creadas con un solo objetivo de evitar casos de contagios de COVID-19.

Ante este pronunciamiento los militantes del Movimiento Unido de Venezuela no han respondido.

LEE TAMBIÉN

Psuv postula este 27 a precandidatos a elecciones regionales y municipales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.