28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Zulia | HUM reabre pisos por aumento de pacientes con COVID-19

El Hospital Universitario de Maracaibo registró en agosto un descenso de los casos de coronavirus que permitió la desocupación de tres pisos

-

El Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), en Zulia, reabrió tres de los pisos que tenía vacíos desde hace dos meses por el aumento de los casos de COVID-19 en las últimas tres semanas.

Fuentes médicas confirmaron a El Pitazo que en los pisos 4, 5, 6, 7 y 8 hay internados pacientes que presentan síntomas de coronavirus y otros que ya están confirmados de estar infectados.

El Hospital Universitario, principal centro centinela en el estado para atender pacientes con COVID-19, registró en agosto una disminución de casos hospitalizados al punto de que tres pisos estuvieron sin pacientes, pero desde hace tres semanas comenzaron a sumarse.

Las autoridades de la Gobernación de Zulia han explicado que en el HUM sólo se atienden casos con síntomas de insuficiencia respiratoria. Los pacientes asintomáticos o con sintomatología leve son tratados en otros centros de salud y en los CDI.

LEE TAMBIÉN

Pacientes recluidos por COVID-19 en Hospital Universitario de Maracaibo piden ayuda

- Advertisement -

El gobierno de Nicolás Maduro confirmó hasta el martes, 13 de octubre, 7.462 casos de COVID-19 en Zulia, que en la última semana volvió a estar entre los primeros estados con mayor número de contagios diarios.

Las cifras del Gobierno dan cuenta de que en los primeros 13 días de octubre se confirmaron 713 nuevos casos de coronavirus, se trata de cerca de la mitad de los infectados detectados en todo el mes de septiembre.

La región zuliana, que comparte frontera con Colombia, entró en el esquema de flexibilización el 10 de agosto después de disminuirse el foco de COVID-19 que se detectó en el mercado Las Pulgas en Maracaibo, que sumó cientos de contagios en el país y fue considerado por el Gobierno de «muy peligroso».

Cifras de COVID-19 en Zulia:

13 octubre: 7.462
Septiembre: 6.749
Agosto: 5.134
Julio: 3.149
Junio: 990
Mayo: 94
Abril: 4
Marzo: 4

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado