Maracaibo.- Diez días después de las elecciones regionales, el opositor Rafael Ramírez fue juramentado este viernes, 3 de diciembre, como alcalde de Maracaibo.
“Vamos con un plan de recolección y limpieza de la ciudad y vamos decididos a trabajar en brindar respuestas a Maracaibo. Aquí estamos, y desde el primer momento vamos a hacer todos los esfuerzos para que esta gestión sea exitosa, sea de trabajo, sea de soluciones”, dijo Ramírez al finalizar el acto de juramentación, que se efectuó en el teatro Baralt, donde se instaló la sesión del Concejo Municipal para tal fin.
Al salir del teatro, el alcalde marabino caminó 500 metros hasta llegar a la sede de la Alcaldía de Maracaibo, donde se comprometió a rescatar la capital del estado Zulia.
“Juramos a Maracaibo servirle persiguiendo la excelencia; atender a la ciudad con la preparación de todo un equipo de servidores públicos que siempre tengan como norte claro brindar soluciones y respuestas a los marabinos”, indicó el alcalde al iniciar su discurso luego de su juramento y la imposición de la banda.
La autoridad local les envió un mensaje a los trabajadores de la Alcaldía: “Quiero que se sientan orgullosos de ser servidores públicos. Porque no van a ser trabajadores de Rafael Ramírez; ustedes van a servirle, con excelencia, a Maracaibo. Ustedes van a servirle a una ciudad donde queremos rescatar unidos ese orgullo profundo de ser marabinos”.
A la juramentación asistieron el gobernador electo del Zulia, Manuel Rosales; el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles, diputados al Consejo Legislativo, concejales, representantes de las iglesias católicas y evangélicas, así como miembros de la sociedad civil.