Zulia | Quiénes son los candidatos del Psuv en Cabimas, Miranda y Lagunillas

Diosdado Cabello ratificó que Pedro Duarte (Cabimas), Leónidas González (Lagunillas) y Jorge Nava (Miranda) eran los candidatos a esas tres alcaldías de la Costa Oriental del Lago. Hasta ahora siguen en revisión Santa Rita, Valmore Rodríguez, Baralt y Simón Bolívar

991
Diosdado Cabello oficializó a tres candidatos de la Costa Oriental del Lago | Foto: cortesía

Cabimas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ofreció la noche del 16 de agosto los nombres de tres de los candidatos del partido, electos durante primarias del 8 de agosto, a las alcaldías de los municipios Cabimas, Miranda y Lagunillas, en el estado Zulia.

Durante sus declaraciones destacó los nombres de los candidatos electos Pedro Duarte (Cabimas), Leónidas González (Lagunillas) y Jorge Nava (Miranda), mientras que cuatro municipios de la Costa Oriental del Lago continúan en revisión: Santa Rita, Baralt, Valmore Rodríguez y Simón Bolívar.

“En el caso de los precandidatos a alcaldes se decidió que el porcentaje sea de 35% y 10 puntos de diferencia con el que llegue de segundo”, precisó Cabello el 10 de agosto sobre los precandidatos que se mantienen en revisión en varios municipios del país.

Aquí te contamos en claves quiénes son los candidatos que fueron electos y, además, con quiénes se midieron en las precandidaturas:

· Pedro Duarte, en Cabimas, obtuvo 44,58% ante José Luis Reverol, quien obtuvo el 28,82%. Duarte tiene 52 años y es abogado. Fue director de la Alcaldía de Cabimas desde el año 2011 hasta el 2013. Es el quinto alcalde electo en el municipio durante el período 2017-2021. También trabajó como alguacil, consultor jurídico, coordinador de logística del Psuv y representante de la parroquia La Rosa.

· Jorge Nava, en el municipio Miranda, obtuvo 56,68% ante el actual alcalde, Tiberio Bermúdez, quien consiguió 42,09% y ocupó ese cargo durante tres períodos: 2006-2021. Nava tiene 35 años y es técnico superior en administración. Ha sido director del Frente Bolivariano Francisco de Miranda, coordinador de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y responsable de la entregas de bolsas por Fundaproal en Miranda. También ha estado vinculado con el Psuv como coordinador de maquinaria.

· Leónidas González, en el municipio Lagunillas, obtuvo 53,81% frente al precandidato Amble Díaz, quien obtuvo 27,60%. Es ingeniero y tiene 53 años. Fue diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y electo como alcalde del municipio para el período 2017-2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.