25.3 C
Caracas
sábado, 2 marzo, 2024

Zulia | ¿Qué hacer si se incendia un vehículo por la pila de gasolina?

Desconectar la batería y mantener un extintor en el vehículo son algunas de las recomendaciones de los Bomberos de Maracaibo ante el incendio de un auto por el recalentamiento de la pila de la gasolina

-

Maracaibo.- El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo publicó tres recomendaciones preventivas para los conductores ante un eventual incendio de sus vehículos.

Las orientaciones de la institución bomberil se ofrecen horas después de que este lunes 24 de abril se reportara el incendio de tres vehículos por el recalentamiento de la pila de gasolina, pieza que registra una alta demanda de reemplazo por la calidad del combustible.

Las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos son las siguientes:

Si el auto está en movimiento, el conductor debe apartarse del canal rápido para detenerse. El chofer y acompañantes deben bajarse de la unidad móvil. En caso de que tengas oportunidad, desconecta la batería del vehículo.

Cumplir con la norma de tránsito de llevar en el vehículo un extintor. Utilizarlo para atender el fuego siempre a la base de la llama. Esto evitará que se propague.

Alejarse del vehículo y llamar al Cuerpo de Bomberos para atender la situación de emergencia.

Presidente de Fedecámaras Zulia: “Parque automotriz está afectado por calidad del combustible”

Causa común en incendio de vehículos

El director del Cuerpo de Bomberos, Enyerberth Atencio, aseguró que los índices de incendio de vehículos subieron los últimos meses por causas distintas, pero la más común es por la pila de gasolina.

Se derrite la parte donde la pila está almacenada en el tanque de la gasolina. Entonces, empieza la demanda de mayor presión, aumenta la temperatura de la pila y entra en ignición con la gasolina y los vapores”, explicó Atencio en entrevista con El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a