20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Zulia | Puente General Rafael Urdaneta estará cerrado para carga pesada este lunes #30Ene

Fontur explicó que las reparaciones, que incluyen cambio de apoyos móviles en la pila 23, se prolongarán durante 18 horas

-

Por María Paula Martínez

Maracaibo. El coordinador regional del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en el estado Zulia, Roger Hernández, informó este sábado, 28 de enero, que el puente General Rafael Urdaneta permanecerá cerrado el próximo lunes 30 de enero para vehículos de carga media y pesada debido a trabajos de mantenimiento mayor en el viaducto que cruza el lago de Maracaibo

Hernández explicó que el acceso a los automóviles de carga liviana estará permitido “bajo estrictas medidas de supervisión, vigilancia, seguridad y control de velocidad”.

Según reseñó una nota de prensa del Ministerio del Transporte, las reparaciones al puente General Rafael Urdaneta incluyen cambios de apoyos móviles en la pila 23. Los trabajos tardarán 18 horas, se iniciarán este lunes 30 de enero desde las seis de la mañana y se mantendrán hasta las doce de la medianoche. 

Zulia | Rosales declara al Puente sobre el Lago patrimonio cultural en su 60 aniversario

“Exhortamos a todos los usuarios del viaducto a tomar las medidas preventivas necesarias durante este período de circulación restringida, para evitar cualquier incidente”, continúa el comunicado.

El Ministerio de Transporte y Fontur mantienen desde hace al menos seis meses trabajos de mantenimiento y reparaciones al puente sobre el lago de Maracaibo, los cuales incluyen la iluminación. 

https://mobile.twitter.com/fonturzulia_/status/1619330005108142085

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a