21.5 C
Caracas
miércoles, 28 septiembre, 2022

Zulia | Protección Civil monitorea el comportamiento de los ríos por las lluvias

El director de Protección Civil, Benito Mendoza, informó que no descartan un aumento del nivel del río Limón si se mantienen las lluvias en la Guajira

-

Maracaibo.- La Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastres mantiene el monitoreo de los diversos ríos que atraviesan el estado Zulia, en medio de la temporada de lluvias. 

Benito Mendoza, director de Protección Civil, manifestó, este miércoles 22 de junio, que los ríos mantienen niveles seguros, a pesar de las precipitaciones registradas en varios municipios del estado. 

«De producirse nuevas precipitaciones en las cuencas de los ríos tributarios del río Limón, municipios Mara y Guajira, no descartamos que se produzca un aumento considerable en los niveles de este afluente», dijo el funcionario, según reseñó una nota de prensa. 

Señaló que aun cuando el río Limón se mantiene en niveles seguros y bajando, los equipos de Protección Civil, Cuerpo de Policía del estado Zulia, Bomberos, la Secretaria de Seguridad y Orden Público están alertas y en constante monitoreo de todo el eje de la Guajira. 

«Tenemos previsto poner en marcha una sala situacional para recopilar información de los cinco ejes de acción en el Zulia, de modo que podamos reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación que se presente», concluyó Mendoza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a