25.5 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Zulia | Profesores universitarios protestan en Maracaibo: tenemos un salario invisible

Profesores, obreros y empleados de La Universidad del Zulia (LUZ) protestaron este 14 de febrero, para exigir un aumento de salario

-

Los profesores de la Universidad del Zulia (LUZ) protestaron este 14 de febrero, para exigir un aumento salarial que les permita tener una vida digna. «Estamos protestando en contra de la violación sistemática de nuestros derechos. Tenemos un salario invisible, fantasma; nos dirigimos al salario cero”, aseguró el docente y representante de los profesores universitarios en el Consejo Universitario de LUZ, Ángel Lombardi Boscán.

Aseguró que los profesores de LUZ deben dedicarse a otras actividades para poder mantenerse y sobrevivir. “Tenemos que asumir otros trabajos distintos como asesorías, limpiar casas, vigilantes privados, mesoneros. Nadie puede vivir con 60 dólares al mes”, afirmó Lombardi Boscán.

PNB impide que protesta de trabajadores llegue al Ministerio de Educación este #13Feb

Precisó el profesor que los docentes con mayor remuneración en LUZ devengan el equivalente a 60 dólares mensuales, pero que hay quienes ganan menos de 30 dólares.

Junto a los profesores universitarios protestaron también los empleados y obreros de la máxima casa de estudios zuliana. Los manifestantes se concentraron en la sede del rectorado y marcharon hasta la avenida Delicias, en Maracaibo.

“Hoy todos los trabajadores luchamos por un salario digno, estamos cansados. El Gobierno nacional no concreta un nuevo salario para darle una mejor calidad de vida a todos los trabajadores”, indicó el directivo de la Asociación Sindical de Empleados de LUZ, Jorge León.

El presidente del Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia (Soluz), Nerio Meleán, aseguró que se mantendrán en las calles hasta obtener un aumento de salario que al menos cubra la canasta alimentaria, que supera los 300 dólares mensuales. “No vamos a dejar de protestar hasta obtener un salario digno porque tenemos un sueldo de hambre”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a