Zulia | Profesores universitarios comparten herramientas sobre resiliencia a través de forochats

El espacio Visión Universitaria fue creado por un grupo de siete profesores activos y jubilados de instituciones de Cabimas, quienes a través de forochats dan herramientas a las personas para enfrentar la desesperanza y desánimo que surgió en medio de la pandemia por COVID-19

136
Después de un año, Visión Universitaria tiene 12 foristas | Foto: Pixabay

Cabimas.- En medio de la pandemia por COVID-19, un grupo de siete profesores universitarios activos y jubilados de varias instituciones de Cabimas, comparten herramientas sobre resiliencia, desánimo y desesperanza a través de forochats con especialistas en un espacio llamado Visión Universitaria, dijeron a El Pitazo este 28 de septiembre.

Desde que fue decretada la cuarentena por COVID-19, en marzo del año 2020, muchas personas se sintieron agobiadas por las restricciones de movilidad; por lo tanto, los fundadores del mencionado espacio sintieron el compromiso de dar una respuesta a los sentimientos que vivían las personas y transmitir cómo gestionar.

La coordinadora de Visión Universitaria, Emilia Coromoto Gervez de Ferrebu, explicó a El Pitazo que es un espacio virtual que está dedicado a la reflexión, formación, información y desarrollo personal, y que fue fundado por profesores universitarios, en su mayoría jubilados.

¿Regreso a clases de forma presencial en Venezuela? Esto opinan los especialistas

“Facilitar herramientas para combatir esos sentimientos y estimular la capacidad de reacción ante la crisis. Después de un año, Visión Universitaria tiene 12 foristas, quienes son sociólogos, psicólogos y profesionales en varias áreas que se encargan de realizar el acompañamiento”, precisó Gervez.

En las actividades de aniversario, que llamaron Ruta de Paz, también incluyeron los foros y ejercicios de relajación para gestionar momentos de crisis. Estos fueron realizados entre el 18 y 25 de septiembre.

Otros de los forochats que han realizado están relacionados con gestionar el desánimo, la desesperanza y la salud mental; optimismo en tiempos de crisis, ciudadanía y bien común; la emocionalidad, resiliencia y espiritualidad en tiempos de adversidad, y además coronavirus y salud mental y el liderazgo.

Por medio de forochats un grupo de profesores comparten herramientas sobre salud mental, resiliencia y desánimo | Foto: cortesía Emilia Ferrebu

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.