Pequeños productores cerraron a las 7:00 am de este miércoles, 28 de abril, la troncal 6 de la carretera Machiques-Colón, en Zulia. Al menos 300 vehículos fueron utilizados en el cierre de la vía para protestar por la escasez de combustible.
Los productores, habitantes de la parroquia Río Negro del municipio Machiques de Perijá, denunciaron que pierden cosechas por no tener combustible para poder transportarlas.
«Hemos perdido frijoles y arroz porque no hemos podido sacarlos. Con la leche se ha tenido que hacer queso porque no hemos podido llevarla hasta las plantas», denunció Yolanda Pérez, vocera del Consejo Comunal Cachamana, en entrevista telefónica con El Pitazo.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Asociación de plataneros alerta sobre escasez del rubro por falta de combustible
Pérez aseguró que desde hace nueve meses no despachan gasoil en la zona y desde hace tres meses no distribuyen gasolina. «Hemos estado comprando gasolina en el mercado negro, traída desde Colombia, pero no nos aguanta el bolsillo. Somos una comunidad tan pobre que no tenemos», afirmó la dirigente comunitaria.
La vocera informó que al sitió llegó un representante de la Gobernación de Zulia para iniciar una mesa de trabajo con las autoridades militares encargadas en la zona del despacho de combustible. Aseguró que la protesta se mantendrá hasta que se logre un respuesta favorable para los productores de la zona, que alcanzan los 100 trabajadores afectados.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Fallece el cronista musical Miguel Ordóñez tras sufrir un ACV
Esta es la tercera vez en menos de un mes que protestan los habitantes de la parroquia Río Negro para exigirle a la Gobernación de Zulia y al gobierno de Nicolás Maduro que les garanticen el combustible.
Los productores reabrieron el paso en la carretera a las 3:00 pm, luego de que las autoridades militares se comprometieron a venderles combustible el día de mañana, jueves 29, según informaron los manifestantes.