Tía Juana.- El partido Primero Justicia (PJ) anunció la expulsión del alcalde Argelio Riera del municipio Simón Bolívar, en el estado Zulia, por presunta corrupción y manejo indebido de fondos públicos. La información fue confirmada por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter este viernes, 3 de marzo.
A través de un escueto comunicado indican que fue sacado del partido tras denuncias de que su gestión no era transparente, por lo que tomaron la decisión de expulsarlo de sus filas.
Primero Justicia apuesta por habilitación de Henrique Capriles en negociación con presión
“La información que recibimos es que sus prácticas en la gestión no son transparentes y existen casos de manejo indebido de los fondos públicos, que deben ser destinados a darles solución a los problemas del pueblo del Municipio Simón Bolívar”, precisa un tuit en la cuenta de Primero Justicia Zulia.
El partido también solicitó a la Cámara Municipal de Simón Bolívar que investigue estas denuncias de presunta corrupción en las que estaría involucrado Riera. El Pitazo trató de contactar a los concejales, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.
A través del equipo de prensa de la Alcaldía de Simón Bolívar, Argelio Riera envió un audio de 1 minuto con 32 segundos a los medios de comunicación para aclarar la situación y aseguró que no había sido expulsado, sino que renunció a Primero Justicia.
«Desde hace semanas tenía la firme decisión de renunciar a esta organización política y hoy 3 de marzo envié mi carta. Inclusive, fui el único alcalde que no participó en las primarias de ese partido. Por medio de su cuenta en Twitter, estoy siendo víctima de una campaña sucia y rechazo estas acusaciones», declaró el alcalde de Simón Bolívar.
¿Quién es Argelio Riera?
Riera tiene 45 años y era coordinador municipal de Simón Bolívar por el partido Primero Justicia. También fue concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y renunció al oficialismo en el año 2016, en ese momento era secretario de organización, para unirse a las filas de la oposición con el partido de la tolda amarilla.
El alcalde ganó con 7.012 votos sobre su contrincante Jhosep Parra, quien obtuvo 6.415 votos y era el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En las últimas semanas, vecinos habían reportado el deterioro de espacios públicos en el próximo aniversario del municipio, el 8 de marzo.
La última publicación en la cuenta del alcalde fue el 1 de marzo: “No pueden tapar el sol con un dedo. En 8 años dos alcaldes se encargaron de destruir nuestro municipio. Haremos de tripas corazones para construir lo destruido. Con el favor de Dios lo vamos a lograr. Hoy estamos iluminando la Av. Intercomunal, después de 8 años en penumbras”, precisó en su Facebook.