20.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Zulia | Presos del retén El Marite toman de rehén a la directora para exigir traslados

Un grupo de presos del retén El Marite tomó de rehén a la directora del centro, Andreina Ferrer, el subdirector Junior Uribe y cuatro custodios. En medio del motín, un privado de libertad resultó herido

-

Zulia.- Un grupo de privados de libertad tomó, este lunes 12 de diciembre, como rehén a la directora del Centro de Procesados Judiciales Dr. Francisco Delgado, antiguo retén El Marite, Andreina Ferrer, para exigir celeridad en los procesos judiciales y sus traslados al estado Trujillo.

El motín se registró la madrugada de este lunes 12, en el recinto penitenciario, ubicado al oeste de Maracaibo, en el estado Zulia. Además de la directora, los presos mantienen retenido al subdirector del retén, Junior Uribe, y a cuatro custodios.

Fuentes policiales confirmaron a El Pitazo que hasta las 9:00 am, los privados mantenían a los rehenes dentro de la oficina de la Dirección y que representantes del Ministerio de Servicios Penitenciarios están mediando con los presos.

Zulia | Policía muere de un disparo en medio de forcejeo con su pareja

El grupo de privados proviene de Trujillo y exige sus traslados hacia el estado andino. Uno de ellos resultó herido en medio de una situación violenta que se presentó al momento de la toma de rehenes. El hombre es atendido en la enfermería del recinto y su condición es estable, según la fuente.

El antiguo retén El Marite depende del Ministerio de Servicios Penitenciarios y es custodiado por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes reforzaron este lunes 12 su presencia en los alrededores.

En el centro de detención hay privados de libertad de varios estados del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a