25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Zulia | Precio del kilo de queso alcanza los 11.000.000 en Guajira

Los precios de las proteínas en los comercios del municipio Guajira aumentan a diario. Un kilo de carne supera los 12.000.000 de bolívares. Familias optan por comprar 200 gramos de pollo en Bs. 2.000.000

-

Una familia en el municipio Guajira, en el estado Zulia, necesita alrededor de 40.000.000 de bolívares para comprar proteínas durante una semana. Este martes 20 de abril, el kilo de queso está en 11.000.000 mientras que la carne de res supera los 12.000.000 y el pollo cuesta 8.000.000 bolívares por punto de venta.

Los padres de este municipio fronterizo manifestaron a El Pitazo que en medio de la pandemia del coronavirus se obligados a consumir arroz con cúbito, lenteja y frijol porque no tiene el recurso para comprar leche, carne, pollo, pescado ni queso.

En la misma condición se encuentran los servidores públicos, docentes, médicos y enfermeros que trabaja en esta región zuliana donde el sueldo que reciben mensualmente no alcanza para comprar un kilo de queso.

Danny Padilla, docente de la unidad educativa Fe y Alegría Paraguaipoa, contó que su quincena no le alcanza para comprar un kilo de arroz.

“Todo aquí está carísimo, hay un aumento diario en los precios de los alimentos y más por los puntos de ventas. En mi caso que soy docente mi pobre sueldo no me sirve ni siquiera para un kilo de arroz y llevo varios meses sin comer pollo y queso porque los costos están por la nube”, manifestó Padilla.

Por su parte, Estela González, madre de tres niños, aseguró que la crisis económica que vive actualmente el país ha causado hambre en las familias de la Guajira: “Nunca habíamos vivido una situación como esta pero mis hijos sufren porque no tengo la manera de comprar proteínas y mucho menos para queso porque humildemente solo me alcanza para comprar medio kilo de arroz”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a