20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Zulia | Precios de los alimentos aumentan 391 % en Maracaibo durante 2022

Un estudio de la Cámara de Comercio de Maracaibo reveló que la canasta alimentaria en la ciudad se ubicó en diciembre en 8.876 bolívares, el equivalente a 514 dólares

-

Maracaibo.- Los precios de los alimentos aumentaron 391 % durante 2022 en Maracaibo, estado Zulia, según un estudio de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

La cifra representa una disminución de 119 % en comparación con el año 2021, cuando la inflación en alimentos se ubicó en 510 %.

El informe de la Unidad de Información y Estadísticas del grupo empresarial reveló que la canasta alimentaria familiar se ubicó en diciembre de 2022 en 8.876 bolívares, es decir, 7.000 bolívares más que en enero del mismo año.

Jubilados de Pdvsa no han recibido supuesto bono de $150

El estudio indicó que la variación de la inflación de alimentos entre noviembre y diciembre fue de 63 %.

El precio de la canasta alimentaria calculado en dólares se ubicó en 514, un aumento de 24 dólares respecto a noviembre. La variación acumulada para el periodo enero 2022 – diciembre 2022 fue de 30 %.

El informe refleja también que la mayoría de los rubros que componen la canasta alimentaria mostró en diciembre un aumento en sus precios en bolívares en comparación con el mes anterior, por la devaluación del bolívar.

La canasta alimentaria en Maracaibo es inaccesible para las familias que devenguen un salario mínimo, estipulado en 130 bolívares o siete dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a