Maracaibo.- La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) suspendió de sus cargos y puso a la orden del Ministerio Público a los dos funcionarios que vaciaron el martes, 27 de junio, los tres cauchos a una bicitaxi, en perjuicio de un adolescente que trabajaba con la carrucha.
“Los funcionarios incurrieron en una falta prevista en el artículo 102 de la Ley del Estatuto de la Función Policial, por lo que de inmediato fueron suspendidos de sus cargos”, explicó el director general de Polimaracaibo, Alexander Chourio, reseñó una nota de prensa.
El adolescente afectado por el abuso policial recibió el miércoles 28, la bicitaxi restaurada de parte de funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia.
Zulia | Fiscalía investiga a dos polimaracaibo por vaciar cauchos a un bicitaxi
Los oficiales del CPEZ repararon los cauchos y pintaron la unidad, que entregaron al adolescente en compañía de su madre, Maryuri Sarmiento.
«Se restaura la bicicleta tipo ‘carrucha’ (renovación original a su estado de fabricación): queda en óptimas condiciones para que el adolescente siga trabajando dignamente», indica una minuta de la policía regional.
En el reporte policial, se indica que el adolescente y su madre estaban agradecidos por el apoyo de los funcionarios del Centro de Coordinación Policial N° 4 de Maracaibo oeste.
El Ministerio Público abrió una investigación contra los dos oficiales de Polimaracaibo, quienes abusaron de sus funciones al vaciar los cauchos de la bicitaxi del adolescente. Al momento de los hechos, el joven se trasladaba por el Centro Sambil, parroquia Ildefonso Vásquez.
El trabajador grabó en video la acción policial, que luego se viralizó en las redes sociales. El adolescente, con voz de llanto, aseguró en el audiovisual que los policías le vaciaron los tres cauchos de la bicicleta y se llevaron los gusanillos. “¿Por qué los de mi país son así?”, se preguntó en el video.