21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Zulia | Policolón extrema medidas por 65 casos sospechosos de COVID-19

Los funcionarios atienden las denuncias de vecinos por aglomeraciones de personas. Suspendieron una fiesta con música a alto volumen en una zona rural

-

Santa Bárbara de Zulia.- Luego de que las autoridades sanitarias revelaran 65 casos sospechosos en el municipio Colón del estado Zulia, la presencia policial y militar se ha acrecentado en las calles de Santa Bárbara y San Carlos de Zulia, donde a diario denuncian aglomeraciones en varios sectores, lo que posibilita aún más los contagios de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto se recupera del COVID-19 en la residencia oficial

Yomaira Salas, directora del Cuerpo de Policía Bolivariana de Colón (Policolón), informó este lunes, 20 de julio, que aún permanece la aglomeración de civiles en las zonas residenciales: «Acudimos a los sectores de la zona sudeste donde es notorio la aglomeración de personas sin respetar el distanciamiento».

La funcionaria indicó que en dos operativos han retenido motocicletas y unidades vehiculares que colocan a orden de la Fiscalía Décimosexta del Ministerio Público (MP). Se trata de conductores y peatones que han vulnerado el llamado a estar en sus hogares y transitan fuera del horario de circulación. «A todas esas personas se les da una charla y luego se procede a devolverlas a sus hogares, pero la idea es respetar las medidas para frenar la cadena de contagio», dijo Salas a El Pitazo.

Comentó, además, que este fin de semana los uniformados llegaron a una fiesta en el caserío kilómetro 24, parroquia El Moralito, donde retuvieron un equipo de sonido a todo volumen.

También indicó que entre las actuaciones emprendidas, los funcionarios impidieron que se desarrollara una fiesta de 15 años en el sector Bicentenario, de la parroquia Santa Bárbara. Gracias al llamado de alerta de vecinos, los efectivos llegaron en plena fiesta sin que la cumpleañera bailara el vals y dejaron sin efecto la celebración, donde había torta, pasapalos, centros de mesa con sillas y veladores.

Salas ha dicho que los funcionarios a su cargo están apegados a la orden presidencial de hacer cumplir la cuarentena radical. Asegura que la población debe tomar conciencia ante los casos que se han presentado y que están en estudio. Este fin de semana, 54 egresados de un curso policial se sumaron a las labores de patrullaje en los sectores que son vulnerables.

- Advertisement -

Reinaldo Sánchez, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldia de Colón, informó que 150 funcionarios, entre Policía Municipal de Colón (Policolón), Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional (GN) participan a diario en el despliegue para hacer que la ciudadanía acate el decreto presidencial de cuarentena estricta y radical.

José Soto, epidemiólogo del municipio Colón, reveló en un programa de radio, el viernes 17 de julio, que de los 65 casos con sospecha de COVID-19, 37 eran probables y 26 estaban sospechosos de haber sido contagiados.

Desde esa fecha, policías y militares han mantenido en vigilancia los comercios de la población. En la zona, las autoridades hablan de una neumonía «fulminante», además de un brote de dengue.

El mismo alcalde de Colón mencionó que hay insuficiencia de funcionarios policiales, porque él no podía tener a un policía en cada sector. Le habló a la población y pidió que no se burlasen del llamado que hace la policía. Refirió que el daño no es para el funcionario, pues están buscando frenar la propagación del coronavirus y reducir el impacto de la tasa de mortalidad, en el más duro de los escenarios que podría asomar la pandemia.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?