22 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Zulia | Policías frustran rapto de niña de dos años en Sur del Lago

Los funcionarios de la Policía de Francisco Javier Pulgar hicieron un cerco y localizaron a la pequeña en una trilla del sector La Montaña. Los captores huyeron

-

San Carlos de Zulia.- Dos hombres a bordo de una motocicleta de color negro raptaron este martes 9 de febrero a una niña de dos años de edad en una zona rural del municipio Francisco Javier Pulgar, en el estado Zulia. Luego de un operativo policial, los delincuentes abandonaron a la pequeña en un camellón y se dieron a la fuga.

Así lo informó el Instituto municipal de Policía de Francisco Javier Pulgar (Polipular), en un reporte emitido la noche del martes 9 de febrero, en el que se señala que la pequeña jugaba en el patio de la vivienda familiar mientras su mamá preparaba el almuerzo. En ese momento, y ante un descuido de la mujer, de 20 años de edad, dos sujetos a bordo de la unidad de dos ruedas se llevaron a la niña con rumbo desconocido.

El rapto de la niña ocurrió en el sector Oro Verde, en la cercanía del poblado Las Rurales, en la parroquia Simón Rodríguez del municipio platanero. Los vecinos y productores de plátanos, ante los gritos desesperados de la madre de la bebita, notificaron a las autoridades policiales sobre lo ocurrido.

Los efectivos, de acuerdo con la minuta, se activaron y efectuaron un cerco en las vías adyacentes al sector Oro Verde. Cuando los delincuentes notaron la presencia de la patrulla policial y las motocicletas oficiales, huyeron por un camellón, donde abandonaron a la niña, específicamente en el sector La Montaña. Toda la zona donde ocurrieron los hechos son sembradíos de plátanos de la variedad hartón gigante.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CICPC REPORTA RAPTO DE NIÑA DE 4 AÑOS EN TÁCHIRA

Luego del incidente, tanto la niña como la madre fueron llevadas hasta el ambulatorio rural tipo II en Pueblo Nuevo El Chivo, capital de esa jurisdicción del Sur del Lago, donde un médico determinó que la menor de edad no presentó lesiones. Horas más tarde, la pequeña fue trasladada al hogar que comparte junto a su familia, donde otros vecinos ratificaron ante la comisión policial el testimonio de la progenitora.

Tanto las autoridades policiales actuantes como los vecinos de Oro Verde desconocen los motivos que tendrían los motorizados para llevarse de forma abrupta a la pequeña. En la familia de la menor de edad indican ser de escasos recursos económicos y temen que ocurran situaciones similares con otros niños.

En ese poblado se activaron las alarmas ante lo que las autoridades calificaron como secuestro frustrado. Tampoco conocen a los hombres que a la fuerza intentaron perpetrar el plagio a plena luz del día en la comunidad agrícola al sur del estado Zulia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado