19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Zulia | Policías dispersan protesta de jubilados de Pdvsa en Bachaquero

Un grupo de jubilados de Petróleos de Venezuela protestaron en el muelle de Bachaquero para exigir el pago de los intereses generados por el fondo de pensiones, desde el año 2015 no reciben los informes de las auditorias

-

Bachaquero.- Funcionarios de la Policía del Zulia y la Guardia Nacional dispersaron una protesta que realizaron jubilados y sobrevivientes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el municipio Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago, este 22 de julio. Los extrabajadores solicitan el pago del fondo de pensiones.

Un grupo de al menos 100 personas se reunió en la sede de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera (Ajip) de Bachaquero, situada en la calle 8 del Campo Progreso. Su objetivo era marchar hasta la sede de Pdvsa Materiales.

Ciro Avendaño, directivo de Ajip en Bachaquero, explicó que su convocatoria era pacífica y cumpliendo con protocolos de seguridad en medio de la cuarentena por el COVID-19. “Todos teníamos mascarillas, solo queremos una respuesta. Necesitamos recuperar nuestra calidad de vida, los jubilados no tienen para comprar sus medicamentos. Exigimos nuestro derechos a la asistencia médica ”, dijo.

Al llegar a la sede de Pdvsa Material, situada en la calle principal del Campos Miraflores, había funcionarios de seguridad que dispersaron y amedrentaron al grupo de jubilados que protestaba para exigir el pago de los intereses del fondo de pensiones, el cual desconocen desde el año 2015. 

El 20 y 21 de julio trabajadores activos, jubilados y sobrevivientes de Pdvsa protestaron en Cabimas y Ciudad Ojeda, municipios de la Costa Oriental del Lago, para denunciar la falta de seguro médico y de insumos en la red de clínicas de la empresa petrolera. También reclamaron por bajos salarios y pidieron el cumplimiento de los beneficios contractuales, dotación de equipos de protección en áreas operativas y comedores industriales.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de refinería Cardón denuncian salarios de hambre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a