18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Zulia | Policías decomisan comida a vendedores de Jesús María Semprúm

En un video que circula en las redes sociales, se observa a la policía municipal tomar la mercancía mientras una mujer les grita en rechazo

-

Maracaibo.- Funcionarios de la policía del municipio Jesús María Semprún, en el Sur del Lago de Maracaibo, decomisaron la tarde de este viernes 31 de julio, la comida que vendían algunos comerciantes en la zona limítrofe con Colombia.

Testigos informaron que el hecho ocurrió pasada las 2:00 pm, fuera del horario establecido por la Gobernación de Zulia para la venta de alimentos en medio de la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

En un video que circula en las redes sociales, se observa a un grupo de policías tomar la comida del pequeño establecimiento, para meterla en un saco, mientras una mujer les grita en rechazo a la acción.

«No ayudan, sino que le quitan a la gente. Cómo quieren que trabajemos. Vienen a quitarle la comida. Por qué no más bien le traen -comida- a la gente que está muerta de hambre (…) Ah no, vienen a quitarle la comida a la gente, sinvergüenzas«, les gritó la señora a los policías, quienes ignoran a la mujer.

LEE TAMBIÉN

Corrupción y escasez: las trabas para comprar gasolina en Maracaibo

Gilmar Márquez, diputado de la Asamblea Nacional y representante de la zona, indicó que la policía no le permite a la gente que tenga los negocios abiertos y le decomisan la comida. «No los cierran, no les ponen una multa, sino que se la decomisa, eso es un robo», denunció en entrevista telefónica.

Márquez sostuvo que la situación que viven los habitantes del sector es «terrible» por la carencia de recursos económicos debido a que no pueden trabajar por la cuarentena.»Las personas buscan la manera de vender para sobrevivir a esta crisis tan terrible. La gente lo hace porque tiene que alimentar a sus hijos, mantener a sus familias», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a