Mene Grande.- El cuerpo de José Gregorio Medina Lameda, de 43 años, fue localizado en avanzado estado de descomposición y con un disparo en la cabeza en el municipio Baralt, en el estado Zulia. La información fue confirmada por organismos de seguridad el miércoles, 6 de julio.
Medina Lameda estaba desaparecido desde el 29 de junio, cuando sus familiares notificaron que no regresó a su casa. El hallazgo ocurrió en la calle principal de Pueblo Aparte, en la comunidad de El Venado, en Baralt de la Costa Oriental del Lago.
Sus familiares publicaron la alerta en redes sociales y en grupos de WhatsApp. “Este es mi sobrino y está desaparecido él se llama Gregorio, conocido como El Ratón, por favor si alguien sabe de él se comunica por aquí”, decían los mensajes.
Una minuta de la Policía del Zulia precisa que el hombre vestía un jean azul y una camisa polo de color azul, además que residía cerca de donde fue abandonado su cuerpo. Vecinos fueron los que realizaron el hallazgo y sus familiares lo identificaron.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Cabimas para la autopsia, donde se determinó que murió después de recibir un disparo en la cabeza. Sus parientes exigen justicia y que su crimen no quede impune.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación Mene Grande iniciaron las pesquisas para encontrar a los involucrados en el asesinato, no descartan resistencia al robo.