Zulia | Policía pide a ministra Carmen Meléndez ley de protección social para funcionarios

El comisionado de Polilagunillas Omar Torres pidió al Gobierno de Maduro una ley de protección social para garantizar atención médica, guardería y otros beneficios laborales para al menos a 100.000 policías de instituciones municipales, estatales y nacionales

182
Omar Prieto difundió videos en redes sociales para pedir una ley de protección social | Foto: cortesía redes

Ciudad Ojeda.- El comisionado jefe de la Policía Municipal de Lagunillas, Omar Torres, pidió a la ministra de Interior, Justicia Y Paz, Carmen Meléndez, una ley de protección social para beneficiar a funcionarios policiales y garantizar asistencia médica. La denuncia fue realizada por medio de videos difundidos en redes sociales este 18 de junio.

“Somos 100.000 funcionarios de las policías municipales, estatales y la nacional. Vemos cómo los militares tienen hospitales, ley de previsión social, pero nosotros también merecemos una ley. Nuestra seguridad social debe estar en una ley, no tenemos un sistema”, dijo en uno de los videos.

La protección social garantiza atención a la ciudadanía en el área de salud, también pidió guarderías, proveedurías estatales para buscar alimentos, medicinas, vestimenta y el traslado de los detenidos en comandos policiales.

“Por favor sepan que los cien mil policías de este país, requerimos de esa protección, damos todos por el todo, a cambio de nada en el aspecto de la seguridad social”, aseguró Torres.

LEE TAMBIÉN

Policía de Lara es acusado de cometer abuso sexual a un joven de 21 años

Torres es abogado y fue subdirector de la Mancomunidad Policial Eje Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, hasta el año 2020. También fue asignado a la Secretaría de Seguridad del municipio Valmore Rodríguez.

“Cada alcalde y gobernador juega a su manera, con relación a sus recursos. En el Zulia tenemos el Hospital Régulo Pachano, pero no tenemos un sistema unificado de seguridad social porque no se ha aprobado la ley respectiva”, afirmó el comisionado

Torres también propuso a representantes del gobierno de Maduro, en otros de los videos difundidos, que se debe descentralizar el acceso a los sistema de información policial para que los oficiales, con la debida autorización, puedan revisar antecedentes de ciudadanos, vehículos.

Una fuente reveló a El Pitazo que Torres, después de publicar el video, presuntamente recibió una notificación de una investigación administrativa en su contra en el departamento de la Inspectoría para el Control de Actuaciones Policiales (Icap), de la Policía Municipal de Lagunillas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.