24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Zulia | Policía detuvo a 14 personas durante protesta por apagón

Los cuerpos policiales que reprimieron la manifestación, en la que fueron quemados el carro y una moto de un funcionario de la Alcaldía de Catatumbo, detuvieron a manifestantes que se quejaban por la falta de luz

-

Santa Bárbara de Zulia.– Catorce personas están detenidas por una protesta debida al apagón ocurrido el pasado 20 de mayo en el municipio Catatumbo, que los mantuvo sin luz por al menos 26 horas. Las constantes fallas del servicio en el Sur del Lago de Maracaibo calentaron los ánimos de los habitantes, que protestaron quemando cauchos e incendiaron un carro y una moto del director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Catatumbo, Eduardo Sánchez.

Un parte policial al que tuvo acceso El Pitazo este 21 de mayo destaca que retuvieron a dos mujeres y a 12 hombres, luego de la manifestación, que comenzó con cacerolazos, siguió con la quema de cauchos y terminó cuando un grupo de personas le prendió fuego a un vehículo y a una motocicleta en la residencia del funcionario de la Alcaldía de Catatumbo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Manifestantes queman carro de funcionario en protesta por apagones

El director del Cuerpo de Policía de Catatumbo, José Muñoz, declaró que los detenidos están bajo resguardo de funcionarios de la coordinación Sur del Lago oeste y que la retención se realizó junto a militares de la Guardia Nacional y del Ejército que están en esta zona fronteriza.

Indicó Muñoz que el carro que quemaron en la protesta es propiedad de la Alcaldía de Catatumbo y que la moto era de la escuadra policial del municipio que supervisaba los Cuadrantes de Paz.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Guardia Nacional detiene a 20 personas por incumplir cuarentena

La noche en que se derramó el vaso

Sobre lo que sucedió la noche del 20 de mayo y que desató la protesta, los vecinos del lugar contaron a El Pitazo que Corpoelec impuso un apagón al suspender el servicio por 24 horas seguidas en el circuito Valderrama. Dos horas después volvieron a quedar a oscuras.

«En los sectores Hermilo Ocando y Canaima quitan la electricidad por más hasta 12 horas al día y esa noche la gente quería descansar por haber pasado un día sin luz. Eso ocasionó que la gente le reclamara al funcionario público con cacerolas y saliera a reclamar atenciones al alcalde Wilmer Ariza», contó un vecino que reside en la comunidad donde se registró la protesta. No quiso dar su nombre por temor.

- Advertisement -

En videos difundidos, que captaron lo ocurrido, se ve a personas encapuchadas que quizás aprovecharon la manifestación para incendiar el vehículo y la motocicleta.

Los detenidos están a la orden de la Fiscalía 16ª del Ministerio Público por atentar contra la tranquilidad y la seguridad de ls ciudadanos, además de siniestrar bienes que pertenecen al Estado venezolano. No descartan que haya más detenciones, pues aún las autoridades están tras la pista de otras personas que participaron en las protestas y la quema de unidades de transporte.

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?