26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Zulia | Policía detiene a una adolescente por asesinar a su bebé

Las autoridades informaron que la joven de 16 años usó un arma blanca para matar a su bebé recién nacida. Los padres desconocían que estaba embarazada y llamaron a la policía para denunciar el hecho

-

Perijá.- Funcionarios de la Policía de Rosario de Perijá, en el estado Zulia, detuvieron a una adolescente de 16 años por asesinar con un arma blanca a su bebé recién nacida, este miércoles 2 de diciembre.

El hecho ocurrió en el poblado de Villa Vieja, parroquia Sixto Zambrano, del municipio Rosario de Perijá. La joven, presuntamente, asesinó a la recién nacida por temor a que sus padres descubrieran su embarazo.

La bebé fue atendida de emergencia en el ambulatorio de San Ignacio y remitida por el personal al Hospital de La Villa, donde murió antes de ser trasladada a un centro de salud de la ciudad de Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

PADRES ASESINAN A GOLPES A BEBÉ DE UN MES EN EL RECREO

La detenida pertenece a la etnia wayuu. La fuente informó, bajo la condición de anonimato, que los padres de la joven, quienes desconocían el embarazo de la menor, procedieron a llamar a los organismos de seguridad para denunciar lo ocurrido.

La adolescente residía en la Sierra de Perijá, pero se trasladó con su familia a Villa Vieja hace pocos días. Presuntamente, en horas de la tarde de este miércoles, tomó un machete para ir a buscar leña al monte y al ver que demoraba para regresar, los familiares decidieron ir a buscarla y se encontraron con la terrible escena.

Fuentes policiales confirmaron que la adolescente se encuentra detenida en la estación de Polirosario de San Ignacio, a la espera de que el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) retire el cuerpo del bebé en el Hospital Tipo I Nuestra Señora del Rosario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a