21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Zulia | Policía detiene a un hombre por falso pago de 20 arepas

Los empleados de la arepera alertaron a las autoridades de que un hombre envió una captura del pago falsa

-

Caracas.- Funcionarios de la Policía de Maracaibo, estado Zulia, detuvieron el sábado 23 de julio a un hombre por pedir 20 arepas a un restaurante y enviar una captura falsa del pago.

De acuerdo con medios locales, el hombre, identificado como Ever Mayor González, ordenó al restaurante Arepas Santa Rita que le prepararan 20 arepas de su menú, pero cuando envió el comprobante de pago, los trabajadores notaron que se trataba de una transferencia falsa, por lo que alertaron a las autoridades.

Elaborar comprobantes de pago falsos es una modalidad que adoptan algunos estafadores para hacerles creer a los comercios que ejecutaron el pago de sus productos o servicios. Para esto utilizan editores de fotografía que les permiten colocar nuevos números de referencia y demás datos bancarios.

A principios de año se dio a conocer una situación similar cuando dos hombres fueron acusados de estafar a comerciantes con falsos pagos móviles. Los estafadores fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal Guanare, Portuguesa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a