22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Zulia | Policía detiene a presunto implicado en asesinato de funcionario

Oficiales policiales detuvieron al acompañante de los oficiales asesinado y herido por hacerles, presuntamente, una emboscada en Maracaibo

-

Funcionarios policiales detuvieron el jueves 1 de abril al acompañante del policía asesinado y del oficial herido por estar involucrado, presuntamente, en el atentado que se registró en la tarde del Jueves Santo.

Víctor José Yepez Yepez, de 32 años, «condujo bajo engaño» a los policías Carlos Alberto Torres Fernández, asesinado, y a Eduardo José Morán, herido, hasta el barrio Silvestre Manzanilla, ubicado en el oeste de Maracaibo, donde presuntamente recibirían un arma de fuego, reseñó la minuta de la Policía Regional del Zulia.

LEE TAMBIÉN

Zulia | 70 % de los comercios están cerrados por inseguridad en Santa Rita

«Una vez en dicha dirección Víctor consuma la emboscada abriendo la puerta trasera izquierda, mientras que un sujeto desconocido efectúa múltiples disparos contra los efectivos policiales, por lo que las víctimas intentan huir del lugar de los hechos acelerando la marcha del referido vehículo que colisionó a los pocos metros, quedando sin vida el supervisor Carlos Torres, mientras que el supervisor Eduardo Rojas y el investigado Víctor Yépez, resultaron lesionados, por lo que descienden de este y son auxiliados por habitantes del sector», indica el reporte de la policía.

Las autoridades aún investigan el móvil del hecho, pero fuentes policiales aseguran que el atentado fue perpetrado por la banda de el Caracas, que se adjudica la autoría del asesinato en un video que circula por WhatsApp.

El asesinato ocurrió cerca de las 5:30 pm del 1 de abril y los oficiales se trasladaban en un vehículo marca Optra de color plateado. Este es el tercer hecho de este tipo que se registra en Zulia en menos de una semana. Los dos primeros se registraron en el municipio San Francisco, donde las víctimas fueron los comerciantes Alonso Ángel Bracho, de 45 años de edad, y Nelly Ledesma, de 46 años.


El gobernador de Zulia, Omar Prieto, ordenó el martes 30 de marzo revisar a todas las personas que se transporten en motos porque en ellas se cometen los sicariatos, indicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado