22.1 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Zulia| Policía detiene a madre por muerte de su bebé deshidratado en Ciudad Ojeda 

María Guasamucaro, de 31 años, fue detenida en el Hospital Pedro García Clara tras el fallecimiento de su hijo de 10 meses. El bebé tenía bajo peso, palidez, problemas respiratorios y heridas en la piel. Autoridades la investigan por trato cruel

-

Ciudad Ojeda.- Funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas detuvieron a una madre después de la muerte de su hijo de 10 meses en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, el jueves 14 de julio. El bebé estaba deshidratado y las autoridades la investigan por el delito de trato cruel.

La detenida fue identificada como María Eloísa Guasamucaro Quintero, de 31 años, y está a orden del Ministerio Público; el caso lo lleva el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. 

Según precisa una minuta a la que tuvo acceso a El Pitazo, el bebé ingresó a la sala de emergencia pediátrica con bajo peso y las autoridades pidieron apoyo de la policía después de registrar el ingreso.

El médico que lo atendió indicó que tenía deshidratación, taquicardia, disnea, palidez en la piel y lesiones ulcerosas en las extremidades. Se mantenía en cuidados intensivos pediátricos.

Mientras realizan las investigaciones, la mujer quedó detenida y es investigada por trato cruel contra su hijo de 10 meses. El menor falleció después de seis horas en cuidados intensivos en el hospital.

En una nota de prensa de Polilagunillas se agrega que el menor fue llevado por la mamá con deshidratación y dificultad respiratoria. «El niño falleció horas después de la detención de su madre y se esperan reportes de las autoridades». El cuerpo del bebé fue trasladado a la morgue del Hospital Adolfo D’Empaire para la autopsia y así esclarecer la causa de su fallecimiento. Autoridades mantienen las investigaciones. 

Por este caso se abrió una investigación penal para determinar la responsabilidad de la madre y fue remitida a la fiscalía 43 del Ministerio Público, en materia de Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a