25.1 C
Caracas
miércoles, 4 diciembre, 2024

Zulia | Policía detiene a hombre que intentó quemar viva a su familia

Kenneth Palmar golpeó a su esposa y la encerró junto a sus tres hijos en su vivienda, que luego prendió en fuego. Oficiales y vecinos sofocaron el incendio para evitar daños mayores

-

Maracaibo.- Funcionarios de la Policía del estado Zulia detuvieron este domingo 11 de julio a Kenneth Palmar por golpear a su esposa y luego intentar quemar su vivienda con ella y los hijos de ambos adentro.

El hecho se registró en el barrio La Lechuga de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste del municipio Maracaibo, y Palmar fue señalado de incurrir en los delitos de violencia intrafamiliar e intento de homicidio, según reseñó una nota de prensa del organismo policial.

Los funcionarios policiales recibieron la denuncia a través del número telefónico 911. Al trasladarse al lugar, una mujer que se identificó como la esposa de Palmar dijo que su pareja, bajo los efectos del alcohol, la golpeó y encerró junto a sus tres hijos dentro de la vivienda.

LEE TAMBIÉN
Operativo en la Cota 905 deja 3 funcionarios de la Faes muertos y 18 civiles heridos

Aseguró que Palmar abrió la válvula de la bombona de gas doméstico y quemó parte de la casa. Relató que sus gritos de auxilio alertaron a sus vecinos y pudieron rescatarlos de la vivienda.

Los oficiales detuvieron a Palmar dentro de la vivienda y con la ayuda de algunos vecinos sofocaron el incendio para evitar daños mayores.

Según la reseña policial, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público y la mujer —cuyo nombre no fue revelado— y los tres menores de edad recibieron atención médica en el Centro de Diagnóstico Integral La Chamarreta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a