27 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Zulia | Policía detiene a hombre que dio alcohol a su hijo de siete años

El niño de siete años fue trasladado el 25 de diciembre a la emergencia del Hospital Darío Suárez Ocando, en el municipio Valmore Rodríguez, por deshidratación debido a una intoxicación etílica

-

Bachaquero.- Funcionarios de la Policía del estado Zulia detuvieron a Hermes Agustín Daza, de 44 años, que dio bebidas alcohólicas a su hijo de siete años y se intoxicó en el municipio Valmore Rodríguez, informaron este 26 de diciembre.

El niño ingresó a la emergencia del Hospital Darío Suárez Ocando, la mañana del 25 de diciembre, con deshidratación severa y después de análisis de sangre determinaron que tenía alta concentración de metanol debido al consumo de alcohol.

Los médicos de guardia en el centro de salud notificaron a las autoridades y se trasladó una comisión de oficiales hasta su vivienda en el sector Chipororo de Bachaquero, en la Costa Oriental del Lago, donde la mamá del niño responsabilizó a Daza de permitir el consumo de licores.

Al momento que los policías detuvieron a Daza, padre del niño, se resistió a la detención y estaba en estado de ebriedad, según la minuta del organismo. El niño permanece en el hospital en observación hasta eliminar el alcohol de su organismo y con hidratación intravenosa antes de recibir el alta médica.

El personal médico del hospital de Bachaquero advirtió sobre el consumo de alcohol en menores de edad, debido a que la tolerancia del nivel de etanol en la sangre es menor que en los adultos, por lo que hay que evitar su consumo.

El caso quedó a orden de la Fiscalía 43 del Ministerio Público, la cual tiene competencia en delitos contra niños, niñas y adolescentes. Daza permanece en la sede de la policía en Bachaquero.

LEE TAMBIÉN

Lara | Faes detiene y traslada al Helicoide a ex preso político con COVID-19

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado