26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Zulia | PNB detiene a encargados de sonido en concentración de María Corina Machado  

Los funcionarios de los organismos de seguridad también incautaron dos camiones y el equipo de sonido que se usó en la concentración de la líder opositora

-

Cuerpos de seguridad del Estado detuvieron este jueves, 2 de mayo, a seis personas al finalizar la concentración que celebró en Maracaibo la líder opositora María Corina Machado y que reunió a militantes de los partidos de oposición en Zulia y a ciudadanos que llegaron espontáneamente.

Fuentes del partido Vente Venezuela informaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a seis hombres que estaban encargados del sonido que se usó en el mitin de Machado, la ganadora de la elección Primaria de la oposición que se realizó en octubre de 2023. 

FOTOS | Así fue la concentración de María Corina Machado en Falcón este #1May

Los seis hombres que detuvieron fueron liberados en la noche de este mismo jueves 2, según comentaron las fuentes, pero hasta la mañana de este viernes 3 no habían devuelto los vehículos que se llevaron junto a los detenidos ni los equipos de sonido. Las fuentes de los partidos políticos de oposición no mencionaron las identidades de estas seis personas.

Representantes de los partidos Primero Justicia y Vente Venezuela también informaron que antes de la concentración de Machado en Maracaibo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) incautaron uno de los camiones que se usarían como tarima en la actividad, y este vehículo tampoco ha sido devuelto. 

La líder opositora María Corina Machado se reunió este jueves 2 con miles de zulianos en la avenida Bella Vista con calle 72, en el este de Maracaibo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a