24.8 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Zulia | Pescadores capturan un tiburón en el Lago de Maracaibo

Un tiburón toro es la especie que fue capturada en Punta de Palma, en la costa del municipio Miranda del estado Zulia

-

Un grupo de pescadores atrapó este jueves, 26 de mayo, a un tiburón en el lago de Maracaibo, estado Zulia. La captura del pez ocurrió en Punta de Palma, municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago.

La especie capturada es un tiburón toro, especie capaz de incursionar en todo el lago de Maracaibo, según informó la directora de la ONG Proyecto Sotalia, Yurasi Briceño. La investigadora indicó que en este año ha conocido sobre la captura de al menos cinco tiburones toro, todos en el sector Punta de Palma, en la costa del municipio Miranda.

Foto: Cortesía

Briceño explicó que en el golfo de Venezuela, a las afueras del lago de Maracaibo, habitan diferentes tipos de tiburones, y en las propias aguas lacustres viven más de 100 especies marinas, entre ellas están los delfines y manatíes.

Policías costeros lograron grabar el 20 de marzo un video del momento en el que un par de manatíes se apareaban en el Lago de Maracaibo. El hecho se registró en la costa norte de Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a