27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Zulia | Periodista denuncia ante el Cicpc rapto de su hija por su padre

La periodista Yuni Acosta aseguró que su expareja, Luis Oberto Fernández Márquez, se llevó a su hija de cuatro años y la amenaza con que “la única forma de devolverla es muerta”. El Cicpc le aceptó la denuncia como rapto

-

Maracaibo.- La periodista del estado Zulia, Yuni Acosta, denunció, este miércoles 20 de abril, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el rapto de su hija de cuatro años por parte del padre de la menor, Luis Oberto Fernández Márquez, quien incumplió un régimen de convivencia.

Acosta, de 30 años, relató que el hecho ocurrió en Maracaibo, el sábado 16 de abril, cuando entregó la niña a su expareja, quien debía entregarla tres horas más tardes, pero no ocurrió. 

“Es un rapto, una retención indebida, ya que hay varias amenazas de él de que la única forma de devolvérmela es muerta, porque de resto no va a permitir que vuelva a mis brazos. En el Cicpc (del Zulia) me aceptaron la denuncia como rapto”, aseguró Acosta en entrevista telefónica con El Pitazo.

Denuncia de rapto

La periodista publicó la denuncia este miércoles 20, en sus redes sociales. Divulgó algunos mensajes de voz que Fernández le deja en una conversación de WhatsApp, entre ellos llantos de la niña.

Acosta comentó que hace tres meses ocurrió la separación y se acordó un régimen de visitas, que fue incumplido hace tres semanas por su expareja. “Él se la llevó hace tres semanas para Colombia. Yo le dije que iba a volver con él para que me la trajera, y me la trajo. Acudí de nuevo al Tribunal Primero del Consejo de Protección al Menor y me dijeron que no podía quitarle su derecho de padre, y con todo mi temor, le entregué a mi hija el sábado”, explicó.

La periodista denunció que recibe amenazas de muerte de su expareja y que teme por la integridad de su hija y de ella. Pidió a las autoridades que la ayuden a estar de nuevo con su hija, con quien no tiene ningún tipo de contacto desde el sábado 16 de abril. Exige que le regresen a su hija. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a