27.9 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Zulia | Pdvsa permite la venta de gasolina sin restricciones

La medida de Pdvsa aplica en el estado Zulia y entró en vigencia el martes 14 de junio. Los usuarios pueden comprar la gasolina que deseen sin restricción

-

Petróleos de Venezuela comunicó a la estaciones de servicio dolarizadas en el estado Zulia que a partir del martes 14 de junio no se limitará la cantidad de combustible que deseen comprar los usuarios.

“Cumpliendo instrucciones de la Gerencia de Mercado Nacional de Pdvsa, a partir de la presente fecha 14/06/22 en las EESS se podrá abastecer al usuario la cantidad de combustible que solicite de acuerdo con la capacidad del tanque original del vehículo y su capacidad de pago”, indica el comunicado que Pdvsa emitió a los administradores de las bombas.

La estatal petrolera aclaró que se mantiene la prohibición de la venta de combustible en recipientes, pimpinas o bidones. También está prohibida la venta de combustible a precios fuera del establecido en Gaceta Oficial.

Pdvsa permitía solo la venta de 40 litros de gasolina en las estaciones de servicio integrales o dolarizadas. Desde este martes 14, los usuarios pueden comprar lo necesario para llenar los tanques de sus vehículos.

En las estaciones de servicio integrales, donde venden una parte de la gasolina subsidiada por medio del Sistema Patria, se mantiene la limitante de 40 litros con el precio preferencial y el resto debe ser cancelado a 0,50 dólares el litro.

La medida se aplica un mes después de que terminaron las colas en las estaciones de servicio de Zulia para comprar gasolina. Esto se logró porque Pdvsa aumentó el despacho de combustible a las gasolineras, lo que permitió el funcionamiento de decenas de bombas que estaban inoperativas o funcionaban dos veces por semana.

Al aumento del despacho, se sumó que la estatal petrolera autorizó que al menos una docena de estaciones de servicio trabaje las 24 horas del día y el resto mantiene un horario de 6:00 am a 9:00 pm. Además, eliminó la venta de combustible por el esquema de pico y placa en las gasolineras dolarizadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a