21.1 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Zulia | Pampanito corre riesgo de inundación por el socavamiento de un terreno

En la comunidad de Pampanito, el río Catatumbo está cerca de desbordarse, denuncian habitantes del lugar

-

Zulia.- Habitantes de Encontrados, en el municipio Catatumbo del estado Zulia, advirtieron para El Pitazo que su localidad corre riesgo de sufrir una gran inundación por el socavamiento de tierra en las márgenes del río Catatumbo.

Un habitante de la comunidad de Pampanito alertó sobre la urgente necesidad de atender el dique e hizo un llamado al Gobierno regional para evitar el desbordamiento que está cerca de ocurrir a solo 3 kilómetros de Encontrados.

«Este es el río Catatumbo. Recuerden que es el segundo río más grande de Venezuela», señaló. Advirtió que una inundación en la comunidad perjudicaría la producción agropecuaria de la región.

El Pitazo había advertido la fractura del río Catatumbo desde el pasado 16 de septiembre, cuando productores del municipio Catatumbo señalaron que la socavación ocasionaría daños a las plantaciones, zonas residenciales y al ganado bovino.

LEE TAMBIÉN

Ganaderos de Catatumbo están alertas por fractura de muro del río Zulia

Con reportes de Ediwn Urdaneta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado