25.1 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Zulia | Pampanito corre riesgo de inundación por el socavamiento de un terreno

En la comunidad de Pampanito, el río Catatumbo está cerca de desbordarse, denuncian habitantes del lugar

-

Zulia.- Habitantes de Encontrados, en el municipio Catatumbo del estado Zulia, advirtieron para El Pitazo que su localidad corre riesgo de sufrir una gran inundación por el socavamiento de tierra en las márgenes del río Catatumbo.

Un habitante de la comunidad de Pampanito alertó sobre la urgente necesidad de atender el dique e hizo un llamado al Gobierno regional para evitar el desbordamiento que está cerca de ocurrir a solo 3 kilómetros de Encontrados.

«Este es el río Catatumbo. Recuerden que es el segundo río más grande de Venezuela», señaló. Advirtió que una inundación en la comunidad perjudicaría la producción agropecuaria de la región.

El Pitazo había advertido la fractura del río Catatumbo desde el pasado 16 de septiembre, cuando productores del municipio Catatumbo señalaron que la socavación ocasionaría daños a las plantaciones, zonas residenciales y al ganado bovino.

LEE TAMBIÉN

Ganaderos de Catatumbo están alertas por fractura de muro del río Zulia

Con reportes de Ediwn Urdaneta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a