17.7 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Zulia | Padres reportan cuatro escuelas en Guajira sin techos, ventanas ni puertas

Las escuelas de La Punta, Bella Vista I, Bella Vista II y Marichen II ubicadas en el municipio Guajira están a la merced del hampa, pues delincuentes las han dejado sin techos, ventanas y pupitres

-

La llegada de la pandemia del coronavirus empeoró la situación de las instituciones educativas ubicadas en el municipio Guajira, en el estado Zulia. Los padres de los estudiantes denunciaron este jueves el robo de puertas, techos, ventanas y pupitres en cuatro escuelas durante el año escolar 2020-2021.

Esta situación afecta a alrededor de 400 estudiantes que esperan regresar algún día a las aulas de clases, en las escuelas de La Punta, Bella Vista I, Bella Vista II y Marichen II.

Los padres aseguraron a El Pitazo, este 17 de junio, que los planteles educativos han sido dejados en manos de los delincuentes que poco a poco han desvalijado sus puertas y ventanas para venderlas como chatarra.

Las instituciones educativas que se encuentran en la zona rural del municipio Guajira están sin servicio eléctrico. Los padres exigen a los cuerpos de seguridad realizar patrullaje por las zonas afectadas por la delincuencia. Foto: Eira González.

En febrero, la escuela Bolivariana La Punta ubicada a unos tres kilómetros de la población de Paraguaipoa fue víctima del hampa. Se robaron los pupitres de 200 estudiantes.

Una representante de la escuela de Bella Vista II denunció que esta institución está abandonada y que recientemente los delincuentes se llevaron las puertas porque no cuentan con vigilancia.  

LEE TAMBIÉN

Zulia | Comercios de Mara rechazan los billetes de Bs. 50.000

“Las escuelas están abandonadas y es una gran preocupación porque los ladrones están desvalijando las puertas. Hago un llamado a los cuerpos de seguridad que realicen patrullaje por esta zona”, dijo José González.

- Advertisement -

Mientras que las escuelas de Bella Vista I y Marichen II también fueron objeto de robos. Actualmente están sin techos, ventanas y la oscuridad se adueña de las instalaciones.

En este municipio fronterizo se observa el abandono y deterioro de los planteles educativos que se encuentran en las zonas rurales. Desde hace cuatro años las escuelas no reciben dotaciones de pinturas, pupitres, mesas ni cableado eléctrico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a