22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Zulia | Pacientes reportan falla de suministros en ambulatorio de Mene Grande

Por la falta de suministros médicos, el personal debe remitir pacientes al hospital Luis Razetti, en Mene Grande. Hay fallas de equipos de protección, antibióticos, gasas, solución fisiológica, inyectadoras y alcohol, señalaron

-

Mene Grande.- Pacientes y personal del ambulatorio de San Timoteo, municipio Baralt, estado Zulia, reportaron fallas de suministros médicos y deterioro en las instalaciones. Las paredes y techos tienen filtraciones, no hay alumbrado y los servicios que funcionan lo hacen a medias, denunciaron este 5 de agosto.

José González, habitante del sector La Línea, señaló que han realizado la denuncia desde el año 2017. Desde ese año ya se evidenciaba la falta de mantenimiento en el techado del ambulatorio, lo que ocasionó las filtraciones en las paredes. En la actualidad, cuando llueve deben usar envases para almacenar el agua. “Cada vez que llueve debemos poner envases en todas las goteras que hay en el techo. Hemos buscado ayuda de las autoridades para mejorar, pero aún no hemos recibido respuesta”, dice González.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Lagunillas limita circulación durante tres días por el COVID-19

En áreas externas y consultorios de medicina general deben atender a sus pacientes a oscuras debida a la falta de bombillos. En Baralt, municipio petrolero de la Costa Oriental del Lago, se mantiene el racionamiento eléctrico de al menos seis horas diarias y se reportan fluctuaciones de voltaje. “Los bombillos se quemaron de tantos bajones”, afirma una enfermera.

Por la falta de suministros médicos, el personal debe remitir pacientes al hospital Luis Razetti, en Mene Grande. Hay fallas de equipos de protección, antibióticos, gasas, solución fisiológica, inyectadoras y alcohol, señalaron.

En el ambulatorio atienden a diario al menos 10 pacientes de los sectores La Línea, El Siete, Concesión 7, 5 de Julio, San Timoteo y San Lorenzo, situado en las adyacencias del centro de salud.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores y jubilados de Pdvsa exigen reactivación de seguro médico

Los afectados solicitaron a la Alcaldía de Baralt que realice una inspección en las instalaciones para iniciar la reparación de la estructura. “Pedimos que reparen los techos, para que no se filtre el agua dentro y al menos sustituyan los bombillos”, mencionó un vecino.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado