18.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Zulia | Organismos de seguridad arman un dispositivo especial contra la delincuencia organizada

El secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del estado Zulia, Ernesto Ibarra, informó que está en marcha un dispositivo especial para desarticular a la delincuencia organizada

-

El secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Zulia, Ernesto Ibarra, informó este domingo 26 que está en marcha un dispositivo especial coordinado con todos los cuerpos de seguridad del estado para desarticular los grupos delictivos que causan zozobra en la ciudadanía.

Detalló que este plan está bajo la dirección de los generales Henry David Rodríguez Martínez, Zona de Defensa Integral Nº 11, ZODI Zulia, y Erasmo Eduardo Ramos Iriza, comandante de la Zona Nº 11 de la Guardia Nacional Bolivariana. Agregó que esta coordinación llevó a la captura de varios sujetos implicados en ataques con artefactos explosivos o en posesión de ellos.

«Hablamos de un conjunto de acciones, que son evaluadas y ajustadas, según las necesidades e información suministrada por los Grupos de Inteligencia», señaló Ibarra, de acuerdo con una nota de prensa.

Zulia | Sicarios y bandas criminales imponen el terror en Los Puertos de Altagracia

Reconoció la confianza y colaboración de la colectividad zuliana: «Ha venido participando de manera activa, a través de las líneas telefónicas dispuestas para notificar las presuntas amenazas, que actualmente causan zozobra en la población, usando las redes sociales».

Ibarra enfatizó que el objetivo es uno solo: desmantelar los grupos estructurados de delincuencia organizada. «Estamos atendiendo y procesando toda la información, lo que ha permitido dar con el paradero de sujetos que participan en organizaciones delictivas, otros en posesión de armas de fuego y artefactos explosivos».

«También han sido capturados algunos individuos y buscamos a otros, que están difundiendo contenidos audiovisuales de vieja data o grabados en otras regiones del país, con amenazas a supuestos comerciantes y empresarios en el Zulia, con el propósito de atemorizar a nuestros ciudadanos», continuó el funcionario.

El secretario hizo un llamado al pueblo zuliano a confiar plenamente en los organismos de seguridad. «A quienes pretenden contravenir las leyes de la República, la paz y el sosiego de la sociedad, los vamos a buscar, a encontrar y a capturar donde se escondan», sentenció.

Este plan se inició luego de que el supermercado Samba Latino y la carnicería Tu Finca Express, de forma casi simultánea, fueron escenarios de sendos atentados por extorsionadores el 18 de febrero. La balacera en la carnicería causó un trabajador muerto y tres personas heridas. En el supermercado hubo cinco heridos: tres trabajadores y dos clientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a