22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Zulia | Opositores del municipio Pulgar advierten que el voto está coaccionado

En un comunicado, dirigentes de cuatro partidos políticos de oposición en el municipio Francisco Javier Pulgar señalan que el proceso electoral del 6 de diciembre es irregular y no tienen garantías para ejercer el voto

-

Santa Bárbara de Zulia.- Para los dirigentes políticos de Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y líderes de iniciativas y gremios en el municipio Francisco Javier Pulgar, del estado Zulia, el voto en Venezuela está “coaccionado e intimidado”, por cuanto no hay garantías de participar en el proceso eleccionario del venidero 6 de diciembre.

Así lo indican en un comunicado divulgado el lunes 14 de septiembre, en el que recalcan que no participarán en las elecciones parlamentarias. Aseguran que desde el nombramiento de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, hasta la campaña, es ventajosa para el sector afín al gobernante Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Gerardina Parada, candidata del Psuv a la AN por el Sur del Lago

Los dirigentes expresan que los electores son migrados desde sus centros originales de votación a otros distantes, lo que vulnera la participación y el ejercicio al sufragio como derecho de los venezolanos. Afirman que Venezuela no cuenta con un registro electoral confiable ni auditable.

Irregularidades como confiscación de partidos, inhabilitación de candidatos, amenazas, persecuciones y encarcelamiento de dirigentes políticos, el cambio de número de diputados y circunscripciones electorales “obstaculizan la solución a los problemas del país”, dice el escrito.

El pronunciamiento lo firman Gilmar Márquez, diputado suplente a la Asamblea Nacional; Freddy Gómez, exalcalde de Pulgar; Ervins Rosales por Un Nuevo Tiempo; Arlen Romero de Voluntad Popular; Yorgenis Bohórquez por Acción Democrática; Ángel Villalobos de la tolda Primero Justicia y José Machado por el gremio de productores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a