22.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Zulia | Oposición instala plataforma unitaria de cara a las primarias presidenciales

El secretario de la plataforma, Freddy Piña, indicó que el reto principal es conectar con la gente. Por su parte, la coordinadora regional de VP-Zulia, Desiree Bárboza, dijo que el primer reto que tienen es conectar a la ciudadanía

-

Doce organizaciones políticas en el estado Zulia conforman la plataforma unitaria de la oposición que fue presentada este lunes, 11 de julio, de cara a las primarias presidenciales previstas para el 2023.

El secretario de la plataforma, Freddy Piña, indicó que el objetivo principal es lograr un cambio político en el país, que -dijo- sólo es posible con la unión de todas las organizaciones políticas que adversan a Nicolás Maduro.

Reconoció que deben comenzar con el trabajo de base y la conexión con la gente. “Cada organización tiene que hacer su trabajo político y conectar con al gente para poder lograr el cambio, porque la vía es electoral. La conexión con la gente tiene que ser el trabajo permanente”, dijo Piña durante la rueda de prensa celebrada en el Colegio de Abogados del Estado Zulia.

Entre las organizaciones presentes están Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia, Movimiento por Venezuela, Centro Democrático, Zulia Humana, Copei, Encuentro Ciudadano, Causa R, Convergencia y Proyecto Venezuela.

El disidente del chavismo, Eduardo Labrador, dirigente de Zulia Humana, agregó que el reto de la plataforma consiste en organizar al pueblo venezolano para las elecciones primarias en 2023 y las presidenciales en 2024. “Al mismo tiempo, tenemos que luchar para poder garantizar que los millones de venezolanos que están fuera del país, puedan ejercer su derecho constitucional del voto”, indicó.

La presidenta nacional de UNT, Nora Bracho, indicó que la unidad representa lo que es el sentir del pueblo, que quiere un cambio y que desea calidad de vida.

El secretario general de Acción Democrática en Zulia, Juan Carlos Velazco, pidió a los zulianos tenerle confianza a los partidos de la oposición, “que actúan con la mayor racionalidad y prudencia, dejando de lado los intereses particulares”.

La coordinadora regional de VP-Zulia, Desiree Bárboza, indicó que el primer reto que tienen es conectar a la ciudadanía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a