Zulia | Oposición en Mara dice que faltan resultados de 13 actas de escrutinio

El Consejo Nacional Electoral proclamó como ganador al candidato del Psuv, Luis Caldera, quien asume su quinto período consecuentivo. En San Rafael de El Moján siguen protestas de militantes de oposición y piden revisar los resultados

729
Los militantes de oposición en San Rafael de El Moján, capital del municipio Mara, han protestado por días consecutivos en los alrededores de la plaza | Foto: captura de video

Mara.- El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía en el municipio Mara del estado Zulia, José Luis «Yipo» Fereira, llamó a la calma a la militancia y denunció este 23 de noviembre que faltan 13 actas de escrutinio en el comando regional.

Los militantes de oposición en San Rafael de El Moján, capital del municipio Mara, han protestado por días consecutivos en los alrededores de la plaza y frente a la Junta Municipal Electoral para exigir la revisión de los votos por parte del organismo.

Uno de los abogados de Fereira aseguró en un video que publicó que faltan 13 actas de escrutinio en el comando de campaña para certificar los resultados. «Nosotros requerimos el 100% de las actas. Pedimos reunión con el presidente de la junta y del Plan República», afirmó.

El representante de la MUD explicó a los militantes que las actas y un pendrive de la máquina de votación fueron enviados a la junta regional electoral del Zulia. «Yo voy a buscar las actas que faltan para revisarlas», afirmó.

También advirtió que tienen denuncias de irregularidades en escuelas del municipio Mara, donde no permitieron el ingreso de testigos y se cerraron los centros con electores en cola.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó los resultados este 22 de noviembre y dio como ganador de la alcaldía al candidato del Psuv, Luis Caldera, quien tiene cuatro períodos seguidos en el cargo.

Según el CNE, Caldera obtuvo 35.210 votos y acumula 45,69%, y Fereira sacó 33.155 votos, que representan el 43,02%, con el 100% de las actas escrutadas. En Mara salió favorecido Manuel Rosales como gobernador electo del Zulia, con 37.923 votos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.