23.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Zulia | Oposición controla el Consejo Legislativo después de 10 años

Diputados del Clez se comprometen a rescatar el estado Zulia para mejorar la calidad de vida de los zulianos

-

Diputados de los partidos de oposición controlan desde este miércoles, 5 de enero, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) luego de 10 años durante los cuales el parlamento regional estuvo dirigido por el chavismo.

Iraida Villasmil, del partido Un Nuevo Tiempo y aliada del nuevo gobernador, Manuel Rosales, fue juramentada como presidenta del Clez en una sesión solemne en la que se dio inicio al período legislativo de este 2022. Junto a ella son nueve los diputados que conforman la bancada opositora, mientras que seis parlamentarios son afectos al chavismo.

Además de Villasmil, la directiva del Clez la integran el diputado Édgar Antúnez como vicepresidente y Mervin Bracho como secretario.

La presidenta del Clez dijo que trabajarán de la mano con el gobernador Manuel Rosales para rescatar al estado Zulia y lograr que el gobierno de Nicolás Maduro le asigne los recursos que por ley le corresponden a la región zuliana.

“Mis compañeros legisladores de cualquiera de las toldas políticas que hoy nos convocan vamos a trabajar duro por la recuperación de nuestro estado en tres grandes aspectos: salud, seguridad y educación, así como por el rescate de todos los servicios públicos”, aseguró la diputada.

La representante de Un Nuevo Tiempo resaltó que han mantenido un trato cordial con los diputados del chavismo, con quienes esperan trabajar a favor del progreso del estado. La oficialista Ángela Fernández, presidenta saliente del Clez, hizo entrega formal de la dirección del parlamento a Villasmil y resaltó que mantendrán su lucha desde cualquier espacio.

Una comisión parlamentaria del Clez se reunió con el secretario general de Gobierno del estado Zulia, José Luis Alcalá Rhode, para informarle sobre el plan de gestión con el que prometen mejorar la calidad de vida de los zulianos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a