Zulia | Oposición aún no define candidatura unitaria en Santa Bárbara

Cinco candidatos de partidos de la Mesa de la Unidad Democrática aspiran a la Alcaldía del municipio Colón, en el estado Zulia

392
Los precandidatos de la oposición en Colón, estado Zulia, promocionan su oferta electoral. Foto cortesía PV

San Carlos de Zulia.- En las cinco parroquias del municipio Colón, en el estado Zulia, reina la expectativa debido a que los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que participarán en las venideras elecciones municipales y regionales pautadas para el 21 de noviembre, aún no definen a un representante unitario por las filas que adversan el proyecto político de Nicolás Maduro.

A tres meses de los comicios electorales, en Santa Bárbara de Zulia cinco aspirantes a la Alcaldía han manifestado su intención de ser candidatos por la oposición en dicho territorio del Sur del Lago de Maracaibo, por lo que han cumplido visitas en comunidades, agendas de medios y eventos desafiando las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

El Pitazo constató, hasta este miércoles 11 de agosto, que al menos Elgio Pedreáñez, expreso político en 2017, es uno de los aspirantes por el partido Primero Venezuela. Con la frase «Colón quiere Cambio» ha convocado caminatas y mítines, así como encuentros deportivos donde entrega implementos y les promete a los jóvenes que practican las disciplinas que rescatará algunas infraestructuras.

Por su parte, Jesús Gutiérrez ha hecho saber a la audiencia a través de estaciones radiales que cuenta con la experiencia y ganas de ser alcalde. Por eso ha puesto su nombre a disposición mediante la tolda naranja Voluntad Popular.

Con una iniciativa denominada por Amor a Colón, Héctor González, otro expreso político, ha caminado por las barriadas para dar a conocer sus propuestas y difunde su fotografía con la palabra «alcalde», pese a que aún solo es un precandidato.

Nervin Sarcos, como los demás, busca ser el abanderado por las toldas partidistas que adversan al oficialismo. Forma parte de la estructura municipal de Un Nuevo Tiempo y ha visitado parroquias foráneas para reunirse con los gremios productivos y trabajadores públicos y privados con la finalidad de plantear su oferta electoral.

Otro aspirante es Hidalgo Rincón, comunicador social, quien fue detenido por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) luego de hacer denuncias en una estación radial. Tiene el respaldo de las nuevas estructuras de los partidos de oposición que fueron cambiados por disposición del Tribunal Supremo de Justicia. Aun así ha manifestado que existe ventajismo y censura de algunos medios en la jurisdicción, pero respetará el consenso, por internas o cualquier mecanismo de escogencia del candidato opositor.

El domingo 8 de agosto el oficialismo concretó a Blagdimir Labrador Mendoza como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que ganó en las elecciones internas con al menos 71 % de las voluntades. Solo falta que la oposición en el municipio Colón de Zulia defina al contrincante político del regente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.