Maracaibo.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes 3 de mayo que está restringida la circulación entre municipios y por el Puente General Rafael Urdaneta durante la semana de cuarentena radical para evitar el aumento de contagios de COVID-19.
“Queda restringido el paso por el puente sobre el Lago de Maracaibo. Queda restringido el paso entre los municipios. Tendremos puntos de control para la circulación entre municipios”, informó Prieto en su programa de radio, Omar a las 7.
El mandatario alertó que el estado Zulia puede convertirse en el centro de la pandemia en Venezuela. ”Informo y alerto a todo el pueblo zuliano: pasamos del décimo cuarto lugar al tercero en las estadísticas y es muy probable que nuestro estado pueda convertirse de nuevo en el epicentro de la pandemia, por los escasos controles que tiene el Gobierno colombiano en la frontera”.
Prieto informó que en Zulia hay 856 casos activos de COVID-19, de los cuales 445 son sintomáticos: 352 pacientes en estado leve, 65 moderados y 28 graves.
El gobernador zuliano anunció otras medidas para cortar las cadenas de contagios:
- Los comercios priorizados para la venta de comida y farmacias están autorizados para trabajar hasta las 6:00 pm.
- La circulación estará permitida hasta las 8:00 pm, solo para gestiones de salud y alimentación.
- Las estaciones de servicio solo podrán surtir hasta las 6:00 pm. No puede haber cola mientras no haya despacho.
- Los comercios del mercado Las Pulgas no abrirán esta semana. El sector Curva de Molina de Maracaibo y todos los mercados municipales quedan resguardados a partir de hoy por la Guardia Nacional.
- Ningún centro comercial o mall está autorizado para abrir. “No hay salvoconducto para abrir negocios no priorizados”, dijo Prieto.
Prieto advirtió de que todas las acciones que se toman para garantizar los “estrictos protocolos de bioseguridad” estarán acompañadas por la movilización de fiscales del Ministerio Público.