28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Zulia | Omar Prieto: quien se vacune no puede ingerir alcohol durante 45 días

El gobernador de Zulia se refirió a los casos de contagio por COVID-19 en el estado y destacó el proceso de vacunación. Dijo: "La curva tiende a seguir descendiendo gracias al comportamiento cívico de los zulianos"

-

De acuerdo con las cifras que presentó el gobierno de Nicolás Maduro la noche de este 28 de febrero, Zulia estuvo en primer lugar de contagios con 91 casos. Sin embargo, el gobernador del estado, Omar Prieto, afirmó este 1° de marzo en su programa de radio que: «La curva tiende a seguir descendiendo gracias a al comportamiento cívico del pueblo zuliano y sus cuidados con el tapabocas”.

El primer mandatario regional precisó que Zulia registra 549 casos activos, de los cuales 186 reciben atención en centros de salud y los demás, 363, están asintomáticos.

El gobernador se refirió también al proceso de vacunación con la Sputnik V y destacó que se continua con el proceso para el personal de salud en Zulia. Destacó que quien se vacune no puede ingerir alcohol durante 45 días, ni consumir ivermectina que es el medicamento que el mismo mandatario ha recomendado. En este punto recalcó que el laboratorio zuliano SM Pharma produjo en el estado 15 millones de tabletas de este medicamento.

Con respecto a los vacunados, el jefe del postgrado de la facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano escribió en la red social Twitter: “Gracias. Hoy se vacunó contra la COVID-19 un gran número de profesores de la facultad de medicina @FmedLUZ y del post grado de medicina @depgfmluz que hacen vida en el Hospital Universitario @Sahumve. Agradezco enormemente las gestiones de la Dra Alfonsina Romero, Dr. Eudo Sumalave. Mil gracias por esta necesaria acción”.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Zulia | Enfermero del HUM: “Hubiese querido darle mi vacuna a mi abuela”

Para las clases

Con respecto al reinicio de las clases presenciales anunciado por Nicolás Maduro, el gobernador Prieto dijo que están inspeccionando las instituciones educativas “para adecuarlas al retorno de los alumnos”. A los Alcaldes del estado les pidió estar atentos a la reprogramación de las actividades académicas.

Sobre la cedulación de niños en el estado, destacó que hasta la fecha “se han cedulado 28 mil 886 niños y niñas desde que inició el proceso el pasado 25 de enero”.

Durante el programa hizo un contacto telefónico con la directora del Saime en el estado Zulia, Ana Iguarán, quien detalló que en la entidad están activas 10 oficinas y que estas permanecerán abiertas hasta el 26 de marzo fecha de culminación del proceso de cedulación infantil.

Iguarán dijo que trabaja en conjunto con la Zona Educativa para garantizar el derecho a la identidad de los menores de edad en la región zuliana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado