24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Zulia | Omar Prieto ordena restricción del transporte público en cuarentena radical

El gobernador de Zulia informó que solo pueden funcionar los comercios dedicados a los sectores de alimentos y servicios básicos

-

Caracas.- El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este lunes 8 de marzo que el transporte público en la región zuliana queda restringido en 80% durante la semana de cuarentena radical estricta, como medida preventiva por la llegada de la cepa brasileña del COVID-19 a Venezuela.

“Esta semana radical será muy estricta. El transporte público se va a restringir en 80% y el Metro de Maracaibo no va a funcionar esta semana”, dijo Prieto en su programa de radio Omar a las 7.

Agregó que queda suspendido el traslado entre municipios. “El transporte interurbano queda suspendido. No hay transporte público entre municipios. Les pido a todos los organismos de seguridad a estar bien atentos para poder vencer esta cepa”.

Dijo que los comercios autorizados para funcionar durante la semana radical son los dedicados a los sectores alimentos y servicios básicos.

Prieto indicó que activarán puntos de control, “no alcabalas”, en todo el estado para orientar y supervisar el cumplimiento de la cuarentena. “El uso del tapabocas es obligatorio. Les pido a los organismos de seguridad que estén bien pendientes”.

El gobernador precisó que en el estado hay 671 casos activos de COVID-19, de los cuales 174 están hospitalizados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a