22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Zulia | Omar Prieto: «La circulación está permitida hasta las 4:00 pm»

El gobernador de Zulia anuncia que el Puente sobre el Lago de Maracaibo estará abierto hasta las 4:00 pm durante la semana de flexibilización de la cuarentena

-

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, informó este lunes, 10 de agosto, que la movilidad en el estado está permitida hasta las 4:00 pm durante esta semana de flexibilización, la primera que tiene la región zuliana desde que inició la cuarentena el 16 de marzo.

«La circulación queda permitida hasta las 4: 00 pm (…). El Puente sobre el Lago se abre esta semana hasta la 4: 00 pm y se inicia el cobro del peaje», precisó el gobernador en una rueda de prensa desde la sede de la Redi Occidente.

Prieto recalcó que sólo 10 sectores son los flexibilizados esta semana en Zulia: construcción, ferreterías, industrias de materia primas, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos, servicios de plomería y refrigeración.

Aclaró que en el caso del transporte público, en los municipios Maracibo y San Francisco sólo funcionará el servicio de transporte del Estado: buses del Metro de Maracaibo y de las alcaldías.

«Sólo el transporte público del Estado. 110 autobuses en la zona metropolitana. Los Yutong de Metro de Maracaibo y los buses azules de la Alcaldía de Maracaibo», precisó el mandatario en compañía de las autoridades militares.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Hospital Universitario inicia tratamiento con plasma para pacientes con COVID-19

- Advertisement -

Dijo que evalúan cómo funcionarán los terminales terrestres de los municipios para la movilidad entre las localidades. «Lo que si está prohibido son las rutas entre los estados».

Prieto reiteró que la distribución de gasolina es para los sectores priorizados y reconoció que el plan de despacho no es diario. «Hoy se puede enviar gasolina para un municipio y para mañana se le envía a otro«.

Recuperados

Omar Prieto llamó a los zulianos a mantener los cuidados durante esta semana de flexibilización. «La cuarentena continúa. Hemos superado la crisis, más no la pandemia. Entramos en la flexibilización, pero no bajemos la guardia».

Dijo que en Zulia hay 3.125 casos recuperados de COVID-19. «Tenemos la recuperación más alta del país». Reiteró que depende de los zulianos mantener el cuidado extremo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado