Zulia | Omar Prieto interviene planta de llenado de oxígeno en Maracaibo

El gobernador de Zulia dijo que la ocupación de la planta es "hasta que pasen los momentos de alerta"

433
El gobernador Omar Prieto interviene planta de llenado de oxígeno. Foto: Cortesía

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, asumió este miércoles 26 de mayo una planta de llenado de bombonas de oxígeno ubicada en la Zona Industrial de Maracaibo.

«Esta planta solo le vende al sector privado, al sector que está especulando con el oxígeno necesario para los hospitales y para los CDI«, dijo Prieto en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Prieto acudió a la planta en compañía de las autoridades militares de Zulia. «Nos estamos encargando de la planta a partir de hoy hasta que pasemos los momentos que tenemos de alerta para que este oxígeno vaya a un costo justo a la casa que se necesite el oxígeno», agregó Prieto.

Prieto aseguró que con la intervención administrativa van a garantizar el oxígeno en los Centro de Diagnóstico Integral y los hospitales. «La planta va a trabajar las 24 horas con el personal de la empresa. 100 bombonas ya van para los CDI», dijo.
Llamó también a los dueños de las farmacias a no especular con los precios de los insumos y medicamentos.

Zulia es uno de los estados de Venezuela con más casos de COVID-19 activos. Prieto precisó este miércoles que en la región habían 2.457 casos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.