El gobernador de Zulia, Omar Prieto, asumió este miércoles 26 de mayo una planta de llenado de bombonas de oxígeno ubicada en la Zona Industrial de Maracaibo.
«Esta planta solo le vende al sector privado, al sector que está especulando con el oxígeno necesario para los hospitales y para los CDI«, dijo Prieto en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Prieto acudió a la planta en compañía de las autoridades militares de Zulia. «Nos estamos encargando de la planta a partir de hoy hasta que pasemos los momentos que tenemos de alerta para que este oxígeno vaya a un costo justo a la casa que se necesite el oxígeno», agregó Prieto.
Prieto aseguró que con la intervención administrativa van a garantizar el oxígeno en los Centro de Diagnóstico Integral y los hospitales. «La planta va a trabajar las 24 horas con el personal de la empresa. 100 bombonas ya van para los CDI», dijo.
Llamó también a los dueños de las farmacias a no especular con los precios de los insumos y medicamentos.
Zulia es uno de los estados de Venezuela con más casos de COVID-19 activos. Prieto precisó este miércoles que en la región habían 2.457 casos.