20.1 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Zulia | Omar Prieto informa que plan de racionamientos regresa a cuatro horas diarias

El gobernador de Zulia amenaza con buscar a quienes estén detrás de las protestas que se han registrado en Maracaibo por la falta de luz

-

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este miércoles 16 de septiembre que el esquema de racionamientos eléctricos regresa a cuatro horas diarias tras la reparación del autotransformador de la subestación Cuatricentenario, que entró en servicio este martes 15 del mismo mes.

«Ahora volvemos al esquema que estábamos planteando de cuatro horas de administración de carga por circuito, una vez al día, y no como habíamos caído de que le dábamos la electricidad a la comunidad por ocho horas, lo demás era interrumpida”, dijo Prieto en una actividad en la sede de la Comandancia General de la Policía del estado Zulia.

El gobernador dijo que tienen la certeza de que el autotransformador fue saboteado. «La acción se dirigió a un punto muy importante del sistema eléctrico del Zulia, pero ya lo logramos restituir, y en horas de la noche de ayer (martes) llegó a su máximo de funcionamiento”.

Sobre las protestas que se registraron el lunes en la noche en al menos una decena de sectores en Maracaibo en rechazo a los prolongados racionamientos, Prieto dijo que se hicieron en los puntos tradicionales de las protestas convocadas por la oposición.

«Tenemos un plan de un despliegue para tener presencia, pero haremos cosas importantes sobre el sistema eléctrico para evitar ponerlo en manos de quienes tengan alguna opción de crear disturbios y tratar de perturbar la tranquilidad de los zulianos», subrayó.

Amenazó con ir contra quienes estén detrás de las manifestaciones, que -a su juicio- buscan desestabilizar la paz y tranquilidad del estado. «No es en el tronco en la vía cerrada donde vamos a actuar, sino en la casa de quienes están haciendo la guarimba».

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto anuncia que racionamientos eléctricos aumentan a seis horas diarias

- Advertisement -

Los habitantes de Maracaibo y de otros siete municipios registraron nueve días con racionamientos eléctricos que alcanzaron las 12 horas diarias. La molestia motivó a que usuarios salieran la noche del lunes 14 a las calles de Maracaibo para rechazar los cortes en el servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado