Zulia | Omar Prieto informa que falla en subestación Cuatricentenario apagó a Maracaibo

El gobernador de Zulia asegura que lograron disminuir las seis horas diarias de racionamiento eléctrico que anunció en el estado

177
apagones en tachira se intensifican
| Foto: Referencial/Carlos Eduardo Ramírez.

Una falla en la subestación Cuatricentenario fue la causa del apagón general que afectó la noche de este domingo, 6 de septiembre, a los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago, entre ellos Maracaibo, según aseguró este 7 septiembre el gobernador de Zulia, Omar Prieto.

«Hubo una afectación en Cuatricentenario. Los trabajos comenzaron anoche. No se sabe la razón de lo que ocurrió, no queremos especular», dijo en una rueda de prensa desde el comando 11 de la Guardia Nacional en el municipio Jesús Enrique Lossada.

LEE TAMBIÉN

Apagón general afecta a Maracaibo la noche de este #6Sep

El apagón de este domingo 6 es el décimo en lo que va del año 2020 que afecta a Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Machiques, La Villa, Mara y Guajira.

Prieto informó que lograron disminuir las seis horas de duración de los racionamientos eléctricos que anunciaron en Zulia. «Hemos logrado bajar en coordinación con Corpoelec el esquema de administración de carga eléctrica de seis horas a cuatro horas. En algunos circuitos podría ser de dos horas o una hora».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.