34 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Zulia | Omar Prieto informa que falla en subestación Cuatricentenario apagó a Maracaibo

El gobernador de Zulia asegura que lograron disminuir las seis horas diarias de racionamiento eléctrico que anunció en el estado

-

Una falla en la subestación Cuatricentenario fue la causa del apagón general que afectó la noche de este domingo, 6 de septiembre, a los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago, entre ellos Maracaibo, según aseguró este 7 septiembre el gobernador de Zulia, Omar Prieto.

«Hubo una afectación en Cuatricentenario. Los trabajos comenzaron anoche. No se sabe la razón de lo que ocurrió, no queremos especular», dijo en una rueda de prensa desde el comando 11 de la Guardia Nacional en el municipio Jesús Enrique Lossada.

LEE TAMBIÉN

Apagón general afecta a Maracaibo la noche de este #6Sep

El apagón de este domingo 6 es el décimo en lo que va del año 2020 que afecta a Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Machiques, La Villa, Mara y Guajira.

Prieto informó que lograron disminuir las seis horas de duración de los racionamientos eléctricos que anunciaron en Zulia. «Hemos logrado bajar en coordinación con Corpoelec el esquema de administración de carga eléctrica de seis horas a cuatro horas. En algunos circuitos podría ser de dos horas o una hora».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado