Zulia | Omar Prieto informa que falla en líneas de 400 Kv causó apagón en Maracaibo

El gobernador de Zulia dijo que las fallas son productor de sabotaje, aunque reveló que no se atendieron a tiempo puntos calientes en las líneas de transmisión

295
Foto: cortesía Gobernación de Zulia

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó que el apagón de este sábado 25 de septiembre en Maracaibo y otros siete municipios del estado se debió a una falla en las líneas de transmisión de energía de 400 kilovoltios que alimentan a la Costa Occidental del Lago.

“Hicimos un sobrevuelo para las líneas de 400 Kv, que fueron las que fallaron. Detectamos puntos calientes y maleza. Por qué no detectarla antes”, dijo este lunes 27 de septiembre Prieto en su programa de radio y televisión Omar a la 7.

El gobernador indicó que lograron recuperar la carga en pocas horas gracias a la autogeneración de electricidad, que está en 600 megavatios. “Pudimos recuperar porque tenemos generación. Hoy tenemos 600 megavatios y nadie va a detener la puesta en marcha de otra turbina”, aseguró.

Reconoció que el fin de semana hubo al menos 30 fluctuaciones del voltaje eléctrico y que ello daña los electrodomésticos. “Recibí miles de mensajes”, indicó.

Dijo que el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, llega este lunes 27 a Zulia para iniciar coordinar los planes de seguridad, revisión y mantenimiento del sistema eléctrico en todo el estado Zulia.

El mandatario resaltó que las fallas eléctricas son parte de un plan de la oposición para sabotear el sistema con fines políticos y de cara a las elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre. Pidió hacer una revisión interna dentro de Corpoelec porque los hechos de sabotaje deben hacerse con personal de la industria.

Vacunados

El gobernador Prieto informó que en el estado hay 1.400.000 vacunados y que la semana pasada llegaron a la región 130.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El director regional de Epidemiología, Darío Portillo, indicó que está garantizada la segunda dosis de la vacuna Sputnik para todos los zulianos que ya tienen el primer componente.

Dijo que en 15 de los 55 puntos fijos de vacunación están colocando la segunda dosis de la Sputnik V. Explicó que sólo están en esos puntos porque se garantiza la cadena de frío en la que debe estar la vacuna, que es menos 18 grados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.